Visita a la Factoria Cultural y al CicLac

El pasado día 3 de marzo, un grupo del CAI fuimos a Avilés. Allí hicimos dos visitas.

En primer lugar fuimos a la Factoría Cultural a ver una exposición de fotografías llamada «A la Salud por los pedales. Mi vuelta al Mundo». Al llegar nos recibió Anabel, responsable de la Factoría y hermana de nuestra profesora Natalia, que nos acompaño a la exposición. Una vez dentro, allí nos esperaba Cicli acompañado de su perrita Nosa, quien nos explicó el motivo de la exposicion que era visibilizar su enfermedad, Trastorno Bipolar. Nos contó su experiencia recorriendo el mundo bicicleta, a la vez que nos enseñaba la exposición de sus propias fotos, a la vez que nos explicaba las complicaciones que tuvo, y como su enfermedad le cambio la vida, pasando de ser un atleta de triatlon a no poder competir en nada.

Si queréis conocer más de su historia, aquí tenéis su blog, donde cuenta todo con mas detalle http://cicli2.blogspot.com.es/

20160303_114600.jpg

A continuación los desplazamos hasta el Cementerio de La Carriona. Una vez allí fuimos al CicLac, Centro de Interpretación del Cementerio, donde nos explicaron la simbología del cementerio, y donde apreciar el trabajo de restauración de las tejas que hicieron nuestros compañeros hace ya un tiempo. Acto seguido fuimos al cementerio donde hicimos un recorrido fijándonos en las diferentes símbolos, estampas y ángeles que acompañan a los enterramientos, diferenciándose notablemente las diferencias económicas y de clase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s