Pangea, los sonidos de la tierra.

Esta mañana hemos ido al maravilloso entorno de la Universidad laboral de Gijón a disfrutar de un espectáculo musical muy especial: Pangea, los sonidos de la tierra. Desde el minuto uno,  los artistas nos sorprendieron apareciendo en escena a través del patio de butacas haciendo música con caracolas de mar. A partir de ese momento fuimos recorriendo los cinco continentes a través de sus sonidos naturales, de sus instrumentos y sus danzas.

Entre continente y continente nos daban una explicación de los instrumentos y piezas musicales que tocaban. Nos llamó mucho la atención el gong de ópera, que lo utilizan en China para que el público se ría en las partes cómicas, es como un aviso que te permite reírte en ese momento de la representación. El pandero oceánico que simulaba el sonido del mar y el arpa de boca que hace tiempo se utilizaba para efectos especiales en dibujos animados como por ejemplo la Abeja Maya.

Otra parte importante del es un bailarina que apareció en escena en varias ocasiones: como pantera en América, en una danza aborigen de Oceanía y en una danza africana.

Aprendimos, disfrutamos y viajamos por todo el mundo gracias a la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s