Festival Internacional de Cine de Gijón

El viernes 15, Lunes 18 y martes 19 de Noviembre, tres grupos de compañeros acudimos a la 57º edición del FICX, como en años anteriores participamos en la sección Efants Terribles, donde no sólo somos espectadores, sino también jurado.

EL Viernes 15, acudimos al Teatro de la LAboral, a la proyección de la película “Miniscule. Les mandibules du bout du monde”, una película de animación sin diálogos  que nos hablaba del valor de la amistad, la familia y el compañerismo. Del respeto a la naturaleza y los valores ecológicos.

 

El Lunes 18, acudimos al CMI Gijón Sur, a la proyección de la película “Las edades sensibles a la luz”, donde un grupo de adolescentes y jóvenes que estudia cine decide rodar una película, y como si de un negativo se tratara, los aspectos esenciales de sus vidas se van revelando conforme  se exponen a la luz de cada toma. Nos llamó la atención el formato tan diferente de esta película que nos hacia ver la naturaleza ambigua de cine y la ficción, así como la importancia del trabajo en grupo y de cómo el arte puede ser también una terapia para nuestros problemas.

Al final de la proyección, tuvimos un pequeño encuentro con los directores que nos encantó tanto por su espontaneidad como por su cercanía y disposición a contarnos todos los entresijos de la grabación.

Y por último, el martes 19 acudimos al Teatro de la Laboral a la proyección de la película “Porth Authority” que nos hablaba de la intolerancia y la homofobia, de descubrir quiénes somos y De la importancia de amar y ser sinceros. Trataba sobre un tema para algunos desconocido y a la vez interesante, como es la transexualidad y los problemas y prejuicios a los que se enfrentan estas personas en la sociedad. Al finalizar tuvimos un encuentro con la directora que resolvió todas nuestras dudas sobre la película, su trama e incluso su final.

¡Estamos deseando que llegue la nueva edición del Festival!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s