Visita a la Delegación de Defensa de Asturias.

Esta mañana, un grupo de compañeros del CAI Vinjoy visitamos la Delegación de Defensa de Asturias, junto con participantes de otros proyectos de la Fundación.

Una vez allí, nos recibieron en la entrada el coronel y el subcoronel, que nos explicaron las maquetas que habia en la entrada de misiles y armas.

A continuación nos separaron en dos grupos, y nos enseñaron la sala de estar de la planta de arriba donde nos enseñaron una maqueta de la fabrica de armas de Oviedo, y nos explicaron el motivo por el que la fábrica se desplazo a Trubia; nos enseñaron unas armas antiguas que estaban en las vitrinas de esa sala, las cuales estaban descargadas y solo las sacan cuando se limpian, todas las armas estaban marcadas con un código de colores.

Luego, bajamos a la segunda planta y nos enseñaron el sitio donde se forman para militares, vimos varios cuadros con los aviones,l nos enseñaron un libro de firmas, donde aparecía la del rey y nos enseñaron los despachos.

Para finalizar, bajamos a la planta del museo de armas, donde vimos diferentes tipos de balas, granadas, pistolas, etc. Algunos compañeros pudimos coger algún arma y comprobamos el tamaño que tienen, lo complicado que es sujetarlas y saber apuntar con ellas.

Durante toda la visita pudimos ver las vidrieras de Paulino Vicente, que describían diferentes uniformes, escudos y escenas de los diferentes cuerpos del ejercito, infantería, caballería, médicos, etc.

La visita nos pareció interesante, nos sorprendieron muchas cosas y nos gustaría volver otro día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s