Hoy fuimos a la Universidad Laboral de Gijón a ver un concierto de cuerda frotada, nos explicaron qué instrumentos forman parte de esta familia, el violín , la viola, el violonchelo y el contrabajo, sus características comunes y las diferencias que hay entre ellos: el tamaño y el sonido.
Un grupo de violonchelos, formado por alumnos del Conservatorio de música de Gijón, se llaman “Diverchelo”, nos interpretaron varios temas. Uno de ellos forma parte de la banda sonora de la película “La lista de Schindler”.
Después otros alumnos del conservatorio, en este caso estudiantes de violín, nos contaron su experiencia como alumnos del Conservatorio e interpretaron un tema cada uno.
Por último cuatro profesoras del Conservatorio, formando un grupo de cámara nos interpretaron varios temas de bandas sonoras de Disney, de Bach y hasta un tango.
Cómo conclusión, nos quedamos con que la música forma parte de nuestra vida y qué es muy importante disfrutar de ella, ya sea escuchándola, cantando o bailando.