Viajando a Perú

Esta mañana viajamos virtualmente a Perú desde el CAI Vinjoy.

Nada más llegar al centro, nos bajamos del bus y nos dirigimos al salón de actos, al entrar  nos esperó Marta dentro del salón allí nos sentamos en las butacas y Marta nos estuvo  explicando cosas de Perú y expusieron nuestros compañeros Kennedy y Carmen una explicacion sobre cerámica y joyería y sobre el textil.

Aprendimos conocimientos sobre Perú y los incas, como que Perú queda en América y se tarda  12 horas en llegar desde España, conocimos la bandera que es de color rojo y blanca y el pájaro que salia  en el medio de la bandera se llama Cóndor.

Después a través de fotos conocimos su cultura,gastronomía (descubrimos que hay mas de 3000 variedades de patatas) y bailes típicos de allí.   Nos llamo la atención muchas cosas como que había taxis gratis que te llevaban hasta el restaurante gratis, el taxi-cholo que era un medio de transporte lo usaban para desplazarse, de un sitio a otro.

Escuchamos música  y  vimos los trajes y ropajes que son muy distintas a la de España, y conocimos un poco como eran los Incas, nos sorprendió que hablaban  diferentes lenguas quechua ,español  y amara

En general Peru, y la capital Lima, es un país enriquecedor, y bastante avanzado. Pero con unas costumbres muy diferentes que las de aquí.

 

 

Para finalizar, probamos algunos productos traídos directamente de Perú, y como broche final realizamos un Pasapalabra donde comprobamos cuantas cosas habíamos aprendido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s