Chicas nuevas 24h.

Hoy acudimos a una jornada de sensibilización organizada desde la Concejalía de Atención a las personas e Igualdad en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Allí la periodista María Luengo  nos presentó la película-documental “Chicas nuevas 24 horas”, dirigida por Mabel Lozano. El tema que trata dicho documental es la denuncia de la trata de personas con fines de explotación visual.

El tema del documental era algo desconocido para nosotros ya que es un tema del que no se suele hablar habitualmente. Después de ver el documental  Mabel Lozano nos invitó a todos los espectadores a participar en una ronda de preguntas en las que todos dimos nuestra opinión sobre el tema y nos hizo reflexionar sobre todo el negocio que hay detrás de la trata de personas, la prostitución y la esclavitud a la que están sometidas las mujeres que en algunos casos son menores de edad; y  que la inmensa mayoría de las mujeres son obligadas y coaccionadas para ejercerla, siendo víctimas prácticamente todas de la trata de personas.

Aprendimos que la legalización de la prostitución no es compatible con los Derechos Humanos, pues en casi todos los casos una de las primeras carencias sufridas por la propia mujer es la libertad sexual.

Nos dimos cuenta que la trata de personas la tenemos a la vuelta de la esquina, y que directa o indirectamente todos y cada uno de nosotros somos partícipes de ello, simplemente, por mirar hacia otro lado y no querer ver la realidad de esta situación

img-20170118-wa0008img-20170118-wa0009img-20170118-wa0010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s